El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó la propuesta del Gobierno Nacional de implementar una ampliación del impuesto al patrimonio, iniciativa que podría aplicarse también a personas jurídicas. Esta medida ha sido planteada como parte de una eventual declaratoria de emergencia económica, con el fin de atender las calamidades ocasionadas por las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en distintas regiones del país.

El mandatario local expresó su desacuerdo con esta posibilidad, señalando que una decisión de este tipo debe ser evaluada con cuidado por los efectos que podría generar en el sector productivo y en la economía regional. Asimismo, indicó que es necesario analizar otras alternativas para enfrentar la emergencia sin recurrir a nuevas cargas tributarias.

“Ya miraremos todo el debate en que termina y qué termina pasando en esto”, afirmó el alcalde, al señalar que el tema aún se encuentra en discusión y que se hará seguimiento a las decisiones que adopte el Gobierno Nacional sobre esta propuesta.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version