Con visitas casa a casa en los barrios más afectados, el Distrito de Barranquilla reforzó su estrategia de prevención contra el dengue, haciendo un llamado urgente a la comunidad para revisar y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad, especialmente durante la actual temporada de lluvias.

A corte de la semana epidemiológica 21, Barranquilla registra 2.127 casos de dengue. Las localidades con mayor incidencia son Suroccidente y Suroriente, seguidas por Metropolitana, Norte-Centro Histórico y Riomar. Barrios como Rebolo, El Bosque, Ciudadela 20 de Julio, Las Nieves, La Paz, La Sierrita y Simón Bolívar concentran buena parte de los casos.

Carlos Cervantes Sanjuan, secretario distrital de Salud (e), destacó que la lucha contra el dengue no recae exclusivamente en el sistema de salud pública, sino que requiere el compromiso de las familias y comunidades.

El Distrito reitera su llamado a actuar con responsabilidad colectiva para prevenir el avance del dengue, una enfermedad que puede agravarse si no se detecta a tiempo y cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Por : Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version