La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata por vencimiento de términos del exsenador y parapolítico, Álvaro García Romero, condenado por la masacre de Macayepo a 40 años de cárcel. Por dicha condena se le había concedido la libertad condicional el año pasado.

La libertad que ahora se le otorga se relaciona con un proceso distinto. Se trata del caso que se sigue en su contra y que está en fase de juicio por el presunto delito de desplazamiento forzado, derivado de la matanza paramilitar precisamente por la que fue sentenciado.

Por su parte, Ciro Canole, líder del retorno de víctimas de Macayepo luego de la masacre perpetrada por paramilitares en 2001 que tuvo como uno de sus determinadores al exsenador Álvaro García Romero, se refirió a la libertad del excongresista por vencimiento de términos en el marco del proceso que se le sigue por desplazamiento forzado.

De acuerdo con Canole, aunque calificó la libertad de García como una nueva “injusticia”, afirmó que están dispuestos a perdonar y pasar la página siempre y cuando el exsenador y parapolítico les pida perdón por la matanza en la que más de 10 personas fueron asesinadas a palo y piedra.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version