El presidente Gustavo Petro, anunció que su gobierno está haciendo una gran modernización de la Fuerza Pública como nunca antes se hizo, el compromiso de vigencias futuras para mejorar las armas de los soldados de la patria y la renovación de aviones de combate. A su vez, destacó cómo su Gobierno ha levantado la dignidad de las tropas y fortalecido la defensa de los derechos humanos.

La defensa de la patria no se hace con limosnas extranjeras. Pretendemos comprar una flota completa de aviones Gripen de última generación y las armas pertinentes para el conflicto colombiano en el Ejército y la Armada.

El jefe de Estado resaltó que por iniciativa del Gobierno del Cambio los soldados regulares recibirán un salario mínimo de remuneración mensual.

Hemos mejorado sustancialmente su comida y la situación de bienestar social del patrullero de Policía. Si la base de la tropa no se trata con dignidad, como antes los gobiernos no lo hacían, no logramos detener las poderosas y ricas organizaciones armadas del narcotráfico, enfatizó.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version