Las autoridades realizaron dos operativos en Medellín en contra del contrabando y la adulteración de licor. Según indicaron, ambos golpes afectaron de manera directa las rentas criminales.

El primer procedimiento lo realizaron en el barrio Laureles, donde intervinieron una bodega que era utilizada para almacenar y comercializar cigarrillos de contrabando.

En el operativo lograron la incautación de 49.970 cajetillas de origen extranjero, las cuales estaban avaluadas en más de $558 millones de pesos. Además, en el lugar también encontraron más de $13 millones de pesos en efectivo. Dos personas fueron capturadas.

El segundo fue el allanamiento de una vivienda en el barrio Manrique, donde se producían semanalmente alrededor de 240 botellas de licor adulterado, con una rentabilidad mensual superior a los $20 millones de pesos.

Este procedimiento dejó la incautación de 1.173 unidades de insumos secos y 34 botellas listas para su distribución, así como la captura de dos personas por el delito de corrupción de alimentos. La Alcaldía de Medellín solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version