Santa Marta ya cuenta con el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares, con el que se busca crear conciencia entre la población para la recuperación del río Manzanares.

El Parque Lineal Ambiental Río Manzanares es más que una obra física: es un símbolo de reconciliación con el territorio, dijo el el director de CORPAMAG, Alfredo Martínez.

Entre sus instalaciones se destacan un gimnasio biosaludable, zonas de juegos infantiles, comedores, bancas y juegos de mesa, una cancha múltiple con gradería techada, senderos peatonales, cicloruta, un puente peatonal que conecta ambos márgenes del río, una zona especial para mascotas, vallas educativas e informativas, puntos de disposición de residuos y la siembra de mil plantas de uvita de playa y veinticinco árboles de macurutú como parte del proceso de restauración ecológica.

La entrega del Parque Lineal Ambiental Río Manzanares constituye un paso en la recuperación integral del río y exige el compromiso conjunto de las autoridades y la ciudadanía para garantizar su uso responsable como escenario de recreación y educación ambiental al servicio de Santa Marta.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version