La Fiscalía General pidió ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia una pena ejemplar para el general en retiro Rodolfo Palomino encontrado culpable por el delito de tráfico de influencias de servidor público.

El fiscal delegado solicitó una pena entre 7 y 12 años de prisión para el general luego de que se probara que en el 2015 mientras era director de la Policía Nacional intento impedir la captura del empresario Gonzalo Gallo.

El general retirado tuvo conocimiento privativo de que se iba a capturar al señor Luis Gonzalo Gallo Restrepo y por eso él ejerció ese comportamiento por el que ha sido hallado penalmente responsable”, indicó el fiscal.

El fiscal pidió se considere la gravedad y reproche social para imponer la pena que debe tenerse para este tipo de comportamientos por parte de una persona que ocupó tan alta dignidad dentro del Estado.

Según la Corte, Palomino utilizó indebidamente su cargo para tratar de influenciar a una fiscal.

La Sala Especial de Primera Instancia decidirá en los próximos días si lo envía a prisión o le da el beneficio de casa por cárcel.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version