El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, puso en evidencia a un grupo delincuencial autodenominado ‘Los Viajeros’, que estaría involucrado en hurtos mediante la modalidad de ‘fleteo’ y sería el autor del homicidio del fiscal especializado Karin Sefair Calderón, perpetrado el 10 de junio en Fusagasugá Cundinamarca.
En diligencias realizadas de manera conjunta por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN del Departamento de Policía de Cundinamarca, fueron capturados tres de los señalados integrantes de esta red ilegal en Sabanalarga, Atlántico; San Pedro, Sucre; y en la vía que conduce de San Onofre, Sucre a Cartagena de Indias, Bolívar.
Los detenidos fueron identificados como Deiver Jair Rodríguez Burgos, Wilfrido Rafael Arroyo Fernández y Katherine Paola Quiroz Rodríguez. Un fiscal de la Seccional Cundinamarca presentó a estas personas ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de homicidio, hurto calificado, ambas conductas agravadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por : Juan Carlos Arenas