Roberto Carlos Angulo, secretario de Integración Social, de la Alcaldía de Bogotá, ha señalado que los indígenas que decidan permanecer en los alojamientos temporales de La Rioja y La Florida, no seguirán recibiendo el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), ya que estas transferencias no son compatibles con la permanencia en dichos lugares.
A todos los hogares que ocupen La Rioja y La Florida les serán suspendidas sus transferencias monetarias del Distrito”, advirtió Angulo.
La medida aplicará a todas las modalidades de apoyo, incluyendo listados de pagadiarios, Sisbén o procesos de víctimas con pertenencia étnica.
La Alcaldía Mayor de Bogotá continúa trabajando en la entrega de apoyos y ayudas a la comunidad Emberá, como parte de las medidas para garantizar el bienestar ciudadano y cumplir con la promesa de ofrecer transferencias que faciliten su proceso de retorno.
La Alcaldía hizo un llamado a la comunidad Emberá a respetar los lineamientos establecidos y exhortó a las autoridades nacionales y locales a mantener un trabajo conjunto que permita a los hogares reconstruir su vida con seguridad, dignidad y plenas garantías.
Por: Juan Carlos Arenas