Las instituciones de la Unión Europea ondearán las banderas a media asta en señal de respeto por el papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, según informó la Comisión Europea a través de la red social X.

El mensaje publicado resalta que “su legado nos inspirará por siempre hacia la justicia, la paz y la compasión”, acompañando la publicación con una imagen del exterior de la sede de la Comisión Europea en Bruselas, donde las banderas de la UE ondean a media asta.

Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, también se unió a la conmemoración, compartiendo una fotografía en la misma red social. En ella se pueden ver las banderas de la UE a media asta en los alrededores de la Eurocámara, junto a la afirmación: “Su legado será recordado”.

Por su parte Antonio Guterres, secretario general de la ONU, lamentó este lunes la muerte del papa Francisco y dijo que “deja un legado de fe, servicio y compasión por todos, especialmente los marginados de la vida y los que quedan atrapados en el horror de los conflictos”.

Guterres, católico practicante, escribió un largo mensaje en el que destacó que durante el papado de Francisco, la ONU “se sintió profundamente inspirada por su compromiso con los objetivos e ideales de nuestra organización”.

Resaltó igualmente el hecho de que haya sido “un hombre de fe para todos los credos”, como lo demostró su trabajo “con gentes de todas las creencias y procedencias”, en referencia a su labor ecuménica y sus mensajes conciliatorios hacia las demás religiones del mundo.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version