Ante el incremento de los flujos migratorios característicos de la temporada de fin de año, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia hizo un llamado a viajeros nacionales y extranjeros para que utilicen de manera anticipada Check-Mig, una herramienta tecnológica que permite precargar la información del viaje y agilizar el control migratorio en los puntos de entrada y salida del país.
La entidad informó que Check-Mig ya se encuentra nuevamente disponible y facilita la gestión migratoria al reducir los tiempos de espera en sala y optimizar la entrevista de control, disminuyendo la interacción entre los oficiales de Migración Colombia y los pasajeros.
A través de la plataforma, los viajeros pueden registrar previamente datos como número de vuelo, aerolínea, motivo del viaje, lugar de hospedaje, estado de salud y otra información relevante.
Biomig se encuentra habilitado en los aeropuertos internacionales El Dorado, José María Córdova, Rafael Núñez, Alfonso Bonilla Aragón, Ernesto Cortissoz, Matecaña y Los Garzones, así como en el Puesto de Control Terrestre de Rumichaca, en Nariño.

