Tres municipios del Tolima suspendieron sus fiestas tradicionales de San Juan y San Pedro por el brote de fiebre amarilla, como parte de la responsabilidad institucional para evitar la propagación de la enfermedad.

Las poblaciones son Ataco, Venadillo y Coello en cada uno de estos municipios las autoridades locales tomaron la decisión pese a que solo Ataco es la que ha presentado 17 casos de los cuales 7 fallecieron.

En el departamento las estadísticas indican que se han registrado 30 muertes y 85 contagios, los más afectados han sido con los hombres con 63 casos que corresponde al 74%, mientras que solo 22 mujeres han sido contagiadas.

Mientras tanto en Ibagué el 12 de junio, se dio apertura oficial a las festividades. El festival, se llevará a cabo hasta el 30 de junio, mientras que El Espinal, se prepara para celebrar las tradicionales fiestas de San Pedro del 20 al 30 de junio de 2025.

La celebración contará con eventos emblemáticos como el desfile náutico desde el puerto turístico de Suárez hasta La Caimanera, alboradas matutinas con bandas tradicionales, desfiles culturales con matachines y grupos de danza, y días temáticos especiales, en el Día del Sombrero y San Pedro.

Por ; Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version