Olmedo López, director de la Unidad de Gestión de Riesgo, confirmó en su visita a Manizales que el fenómeno del niño tendrá fuertes consecuencias en varios municipios del país y una de ellas será la falta de suministro de agua. Desde ya la Unidad de Gestión de Riesgo, prepara planes de contingencia para atender municipios afectados entre ellos sectores de la Guajira, que tienen escasez del líquido vital.

Está semana estaremos llegando al departamento de La Guajira, para atender once de los quince municipios que aparecen en rojo y cuatro de los municipios de ese departamento en cabeza en la lista en el país”, dijo Olmedo López.

Desde Gestión de Riesgo Nacional, explicaron que entregarán tanques de almacenamiento, carro tanques contratados y reservorios de agua. Estos son equipos sofisticados de rescate especialmente para atender posibles emergencias relacionadas con el volcán Nevado del Ruiz.

En el departamento de Caldas, hay alerta amarilla por el fenómeno del niño con consecuencias en la Dorada y en el norte del departamento. Los efectos de este fenómeno se tendrán hasta marzo del 2024, según indicaron desde el Instituto de Hidrología y meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version