Quedan 12 días para que comiencen las elecciones regionales y en Santander la Misión de Observación Electoral (MOE) ya estipuló su personal para vigilar la jornada de votaciones.

Clara Inés Tapias Padilla, coordinadora de la MOE con jurisdicción en Bucaramanga y su área metropolitana, indicó que en todo el territorio estarán 50 observadores velando por la sana convivencia de los próximos comicios electorales.

Vamos a salir con un pilotaje importante de observación en personas con discapacidad auditiva. La inclusión debe llevarse a la democracia, para permitir que estas personas puedan estar en estos escenarios. La comunidad con discapacidad también tiene derecho a elegir”, destacó Tapias Padilla.

Aunque en la capital santandereana no se ha evidenciado riesgo electoral, la coordinadora de la MOE con jurisdicción en Bucaramanga señaló que se incrementará la presencia de los observadores en todo el territorio, especialmente en zona del Magdalena Medio.

Según la Registraduría Nacional en Santander 1.828.192 ciudadanos inscribieron su cédula para las elecciones de este año, de los cuales 508 mil 677 están inscritos en Bucaramanga.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version