Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Diego Fernando Perilla Carvajal, alias Pirulo, señalado de lanzar una papa bomba a un policía durante los disturbios registrados el pasado 8 de junio en la Universidad Nacional.

Según información recogida por agentes de la Fiscalía General de la Nación, la acción de alias Pirulo le causó graves lesiones al patrullero John Freddy Rodríguez, quien quedó en estado de coma tras sufrir afectaciones en el rostro y en un pulmón.

“Videos de cámaras de seguridad y otras evidencias dan cuenta de que este hombre habría dirigido el artefacto explosivo desde el campus del centro educativo con el propósito de generar daño en la integridad de los uniformados, como efectivamente ocurrió. En este momento el patrullero Rodríguez permanece en delicado estado de salud en el Hospital de la Policía Nacional”, agregó el ente investigador.

Un fiscal les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; utilización ilegal de uniformes e insignias; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Fotografía: El Espectador.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version