Al menos 18 personas murieron y otras 23 resultaron lesionadas por el accidente de bus con migrantes en México, el cual cayó a un barranco en el estado mexicano de Nayarit (noroeste), informaron autoridades.

“El número total de fallecidos tras el percance es de 18 personas, de las cuales 3 son menores de edad (…), así como 15 adultos”, dijo Protección Civil de Nayarit en un reporte. La dependencia añadió que el vehículo salió de Ciudad de México con destino a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, y que el accidente se registró hacia las 3 de la mañana, hora local.

La mayoría de los pasajeros eran extranjeros “y originarios de países como India, República Dominicana y del continente africano, entre otros, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia Estados Unidos”, dijo.

El reporte del accidente de bus con migrantes en México detalló que el conductor excedió los límites de velocidad permitidos y perdió el control del bus, que cayó a un barranco de unos 40 metros en una carretera cercana a Tepic, la capital estatal.

Numerosos migrantes indocumentados recorren las carreteras de ese país en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir refugio o intentar cruzar de manera irregular.

La mayoría viaja clandestinamente, ocultos en camiones de carga, en condiciones de hacinamiento y sometidos a maltratos a manos de los “polleros”, como se conoce a los traficantes de personas. Pese a ser denigrantes y a enfrentar numerosos riesgos en las carreteras, los viajes son costosos y a menudo financiados por familiares en Estados Unidos.

Fotografía: El Universal.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version