Final del camino. La selección femenina de Colombia cayó por 3-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro Femenina.

Pese a la buena campaña que estaba realizando la tricolor en este torneo que funcionó como preparación a los Juegos Olímpicos, la selección nacional no se pudo imponer ante las norteamericanas y sigue con una racha negativa ante este equipo. Estados Unidos y Colombia se han enfrentado en trece ocasiones con 11 derrotas para las sudamericanas y dos empates.

Estados Unidos se enfrentará a Canadá, campeona olímpica, en semifinales, mientras que Brasil buscará vencer a México.

“Queda seguir trabajando. Amo este equipo. Sabíamos que teníamos un duro rival y que no podíamos cometer los errores que cometimos. Hace parte de seguir creciendo. Quiero agradecerles a todas las personas que siguen creyendo en este equipo. Ahora vamos a levantar la cabeza porque se nos vienen los Juegos Olímpicos”, aseguró Catalina Usme, entre lágrimas.

“Son lágrimas de amor por ellas. Esto es una familia. Fallamos todas. Esto es un trabajo de todas. Echar responsabilidades es muy fácil, pero la vamos a asumir. Confío en que vamos a llegar muy bien preparadas a los Juegos Olímpicos para competir por ese podio”, agregó.

¿Cómo estuvo el partido?

Colombia salió a la cancha con la intención de hacerle juego a Estados Unidos. Sin embargo, las norteamericanas ganaron la pelota rápidamente, mientras que la tricolor se notaba confundida y frágil en defensa.

Sobre el minuto 10, cuando las dirigidas por Ángelo Marsiglia tocaban la pelota en su campo, Alex Morgan se avivó y cazó una pelota que generó un penalti tras una infracción de Jorelyn Carabalí en el área. La capitana de Estados Unidos, Lindsey Horan, tomó la pelota y cobró ajustado al palo izquierdo de Natalia Sepúlveda, quien se lanzó al otro lado. 1-0.

Las norteamericanas, cuatro veces campeonas mundiales, no le daban espacio a Colombia. ¡Las ahogaban! Las anfitrionas seguían llegando con facilidad, mientras que la defensa tricolor trataba de salir jugando, pero se notaba confundida en defensa. Al minuto 21, Estados Unidos cobró un tiro libre lejano y tras un rebote en el área, la lateral izquierda Jenna Nighswonger anotó de un zurdazo. 2-0.

Colombia respiró y empezó a tomarse confianza en ataque. Linda Caicedo y Catalina Usme empezaban a amenazar al arco de Estados Unidos, pero en el mejor momento… la tricolor recibió el tercero. Las norteamericanas jugaron rápidamente por la derecha y Jaedyn Shaw marcó el tercero. En los minutos finales de la primera parte, el arco salvó a Colombia del cuarto tanto de Estados Unidos.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho. Colombia siguió intentando el gol. Llegó en varias ocasiones, pero no tuvo claridad al definir. Estados Unidos bajó el ritmo y pese a que tuvo varios encuentros contra el arco colombiano, tampoco pudo llegar al cuarto tanto.

Los minutos pasaron y se agotaron para Colombia. Dura derrota para un grupo de jugadoras que estaban mentalizadas en ganar este torneo que funcionó como preparación a los Juegos Olímpicos. ¡A levantar la cabeza!

Sacado de El Espectador

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version