En una finca cerca a el norte del Valle de Aburrá Antioquia ocurrió este lamentable hecho. Un adulto mayor de 63 años, identificado como Hernán Darío Madrid Acevedo, falleció el pasado lunes tras ser agredido por tres perros en la aldea de La Isaza en la zona rural de Barbosa
Según la investigación realizada, Madrid Acevedo se encontraba trabajando en una finca, cuando iba a cortar el césped. En el testimonio recogido por las autoridades a vecinos de la localidad, la víctima se encontraba sola y solo escuchaba los ladridos de los perros.
El ataque lo iniciaron dos perros pitbull y un gran criollo. Los caninos atacaron su cuello hasta que murió en el acto.
“Las autoridades competentes están esclareciendo la situación mientras los caninos se encuentran incautados, desde las secretarías de Agricultura, Medio Ambiente y la Corregiduría del Hatillo están haciendo el acompañamiento de las familias que se vieron afectadas por esta situación”, dijo el alcalde Córdova.
Te puede interesar: https://cenderanoticias.com/en-un-1-000-000-de-pesos-quedo-el-salario-minimo-para-el-2022/
Según la información recopilada por las autoridades y dada a conocer por medios locales como El Colombiano, el adulto mayor llegó el lunes 3 de enero a la finca en Barbosa, a eso de las 9:00 de la mañana. En la parcelación ubicada en el corregimiento El Hatillo, Madrid se desempeñaba como trabajador de la finca y se encontraba rastrillando grama.
Por su parte, el portal Minuto 30 pudo establecer que Hernán Darío Madrid Acevedo era un campesino que habitaba en ese mismo corregimiento; conocido por los demás habitantes por ser un hombre que se ‘rebuscaba’ diariamente su sustento, trabajando en las fincas de la zona por días. Además, señalaron que el adulto mayor le tenía miedo a los perros.
Con información de: Infobae y RCN Radio