Logifarma, la gestora Farmacéutica de la EPS Cajacopi, lanzó una advertencia porque en Barranquilla se estaría registrando un desabastecimiento de medicamentos importantes para el tratamiento de afecciones como convulsiones, conjuntivitis, problemas cardiovasculares, entre otros.

Jennifer Palacios, gerente operativa de Logifarma, informó que la situación se viene presentando desde hace mucho tiempo y de manera recurrente.

Es un listado que nosotros tenemos y que está formalizado con unas cartas emitidas por las casas farmacéuticas donde ellos reconocen la no disponibilidad de ciertos medicamentos, explicó Palacios.

En medio de la crisis que está atravesando el sistema de salud, uno de los temas más preocupantes es la escasez de medicamentos, que está afectando a miles de personas que no han podido continuar con sus tratamientos.

El Invima señala que es incierto saber si estos medicamentos podrían quedar completamente desabastecidos próximamente o si por el contrario dicho riesgo merme con la producción o llegada del mismo.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version