Un bombardeo israelí dejó el miércoles “al menos un muerto” en un depósito de alimentos de una agencia de la ONU en la Franja de Gaza, que aguarda la llegada de ayuda internacional para evitar una hambruna provocada por la guerra entre Israel y Hamás.

“Al menos un miembro del personal de la UNRWA [Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos] murió y 22 resultaron heridos en el bombardeo israelí de un centro de distribución de alimentos en el este de Rafah”, en el extremo sur de ese territorio palestino, indicó la entidad en un comunicado.

Por su parte, el ejército israelí anunció haber “eliminado a un terrorista” de Hamás en un ataque selectivo en Rafah. El hombre, Mohamad Abu Hasna, estaba entre los cuatro muertos mencionados por el ministerio palestino, que lo describió como un agente de la policía de Hamás encargado de la seguridad del depósito.

“El ataque de hoy contra uno de los pocos centros de distribución de la UNRWA que todavía funcionan en la Franja de Gaza se produce en momentos en que las provisiones escasean, el hambre se propaga y, en ciertas zonas, se convierte en hambruna”, afirmó el director de la agencia, Philippe Lazzarini, citado en el comunicado.

La guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por la letal incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre, ha dejado en Gaza más de 31.272 muertos, en su mayoría civiles, según el último balance del gobierno de Hamás.

Israel bloqueó además el territorio, de 362 km2, donde la ayuda entra a cuentagotas, y la ONU teme una “hambruna generalizada” entre los 2,4 millones de habitantes.

Sin tregua a la vista y con la ayuda humanitaria por vía terrestre controlada por Israel, varios países han buscado alternativas, por mar y aire.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version