En una acción sin precedentes para combatir la corrupción dentro de la administración pública, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, interpuso 27 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación contra agentes de tránsito que habrían incurrido en presuntos delitos de concusión y prevaricato por omisión.
Nuestro compromiso es siempre hacer las cosas bien del lado de los ciudadanos. Escuchamos a la ciudadanía y respondemos con acciones claras.
La transparencia no es un lema, es una decisión permanente de este gobierno para recuperar la confianza y para recuperar a Cali, expresó el alcalde Alejandro Eder a través de sus redes sociales.
Las denuncias se derivan de una investigación interna realizada tras múltiples quejas de la ciudadanía. Según el informe de la Secretaría de Movilidad, los agentes señalados habrían solicitado dinero a conductores a cambio de no imponerles los comparendos correspondientes por infracciones como no portar SOAT o certificado técnico-mecánico.
Por : Juan Carlos Arenas