Después de que el presidente Gustavo Petro firmara el decreto que confirma la ruptura del cese al fuego entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares ordenó intensificar las medidas de seguridad, ante la arremetida de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.
Ante la gravedad de los hechos ocurridos este sábado 16 de marzo, en la tarde en la vereda La Bodega del municipio de Toribio, Cauca, “quiero dirigirme a ustedes para expresar mi profunda preocupación y reafirmar nuestro compromiso en la defensa de nuestros ciudadanos, de nuestros hombres y la construcción de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano, dijo el comandante.
Por eso. agregó el general, que el incidente, en el cual hombres armados de la estructura Dagoberto Ramos del autodenominado EMC de las FARC atacaron de manera indiscriminada a la población civil, es un claro atentado contra los derechos de esta comunidad y demuestra el poco compromiso de estos grupos con la paz.
Por Juan Carlos Arenas