Durante el fin de semana el río Cauca superó los cinco metros generando que cambie la alerta de amarilla a naranja, ocasionando que se activen todos los protocolos de seguridad para prevenir casos de inundaciones por reflujo.
Según manifestó Gustavo Vélez, director de Gestión del Riesgo del municipio, se está haciendo un monitoreo permanente a los cambios que presenta el afluente y se identificaron algunas zonas en donde ya se está acumulando agua, otra preocupación se presenta con el río Risaralda, el cual también ha aumentado su nivel. Se pide a los ciudadanos estar atentos ante cualquier llamado de evacuación.
Estamos activando los protocolos para el manejo de inundaciones, el municipio tiene una ruta que debemos seguir con la empresa de servicios públicos y organizar las motobombas para que no se generen afectaciones por acumulación de agua.
Recordemos que el municipio de La Virginia es uno de los sectores del área metropolitana que históricamente ha sufrido por inundaciones cuando aumenta abruptamente el nivel del río Cauca.
Por Juan Carlos Arenas