La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CAR-CVS) declaró la alerta roja en cuatro municipios de Córdoba, teniendo en cuenta que, el Alto San Jorge experimenta una creciente súbita transitando en el río San Pedro y San Jorge a la altura de Puerto Libertador.

También señaló una especial atención en las comunidades de Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel.

Llamamos a que estén atentos a todos los comunicados de la CVS para atender esta emergencia que se puede presentar en las próximas horas y tener activos todos los sistemas para atender a estas comunidades, destacó el subdirector de Gestión Ambiental de la CAR-CVS, Albeiro Arrieta.

Las autoridades solicitaron mayor atención en el municipio de Ayapel, donde también se han venido registrando inundaciones por el boquete ‘Caregato’.

Ya activamos el Comité de Emergencias en Ayapel. Lamento decir que los cultivos que se estaban protegiendo en Las Mucuras y Potosí se van a inundar, no hay forma de salvarlos, pero sí hay forma de salvar vidas y por eso estaremos con canoas para evacuar a la población civil, porque la emergencia que se viene es grande, advirtió el alcalde de Ayapel, Hugo Pinedo.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version