El Departamento de Antioquia intensifica su preparación para enfrentar las emergencias climáticas mediante la entrega estratégica de equipos especializados a diferentes municipios de la región.
El suministro liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), representa una inversión superior a los $1.700 millones de pesos destinados a fortalecer las capacidades locales de respuesta.
Durante este año, nueve municipios antioqueños han sido beneficiados con tecnología de punta y vehículos especializados para atender emergencias.
La distribución incluye cinco carrotanques entregados a El Santuario, Fredonia, Jericó, Andes e Ituango, una embarcación para Nechí, un vehículo para San Jerónimo, equipos de rescate acuático para El Peñol y una motocicleta para San Carlos.
Carlos Ríos Puerta, director del Dagran, destacó la importancia de esta inversión en el fortalecimiento municipal: Hemos logrado dotar a nueve municipios con herramientas fundamentales para mejorar su capacidad de respuesta.
Por: Juan Carlos Arenas