La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de Andrés Fernando Medina, capitán en retiro del Ejército, quien es señalado de participar del atentado a la Brigada 30 con un carro bomba el 15 de junio de 2021 en Cúcuta.

La Sala Penal accedió a la solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, que solicita a Medina por las tentativas de homicidio de los militares estadounidenses y el concierto para cometer esos homicidios.

Para la ejecución del crimen fue usada una camioneta Toyota Fortuner blanca, la cual estalló sobre las 3:00 p. m. del 15 de junio de 2021, en una detonación que habría sido un señuelo para que los militares se acercaran al vehículo, ya que minutos después explotó por segunda vez; las autoridades afirmaron tras la investigación pertinente que el objetivo era terminar con la vida de los ciudadanos americanos.

El militar retirado habría aprovechado su condición para poder ingresar sin problemas a la brigada militar; ya que en los videos se evidencia cómo este hombre habló con varios militares que habían sido compañeros suyos durante su servicio al Ejército Nacional.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version