El Gobierno adjudicó el contrato de la primera Alianza Público Privada férrea del país. Es un gran paso en la modernización del transporte nacional y bajará notoriamente los costos en la movilización de carga.
Comenzó en firme la reactivación del transporte férreo de Colombia. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el 3 de abril la Alianza Público Privada que entrega en concesión el corredor La Dorada – Chiriguaná, columna vertebral hacia el futuro de este modo de transporte.
Estructura Plural Línea Férrea fue el consorcio ganador, que tendrá a su cargo este corredor durante los próximos 10 años.
El corredor va desde La Dorada,Caldas; y atraviesa los municipios de Sonsón, Puerto Triunfo, Cocorná, Puerto Nare y Puerto Berrío Antioquia; Cimitarra, Puerto Parra, Simacota, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres y Rionegro, en Santander; San Alberto, San Martín, Aguachica, Gamarra, La Gloria, Pelaya, Pailitas, Tamalameque, Chimichagua, Curumaní y Chiriguaná, en Cesar.
Por: Juan Carlos Arenas