La Policía de Los Ángeles, Estados Unidos, pidió este domingo la colaboración ciudadana para capturar a entre 30 y 50 ladrones que irrumpieron, armados con rociadores de gas pimienta, en una tienda de lujo y en pocos minutos se llevaron artículos por valor de hasta 100.000 dólares.
El blanco fueron los grandes almacenes Nordstrom del centro comercial Westfield Topanga, en Woodland Hills.
Los asaltantes neutralizaron a los guardias de seguridad de la tienda con rociadores de gas pimienta que se usan para ahuyentar a los osos y huyeron con bolsos de lujo y ropa de alta gama, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles a NBC News.
La Policía busca a los ladrones, que fueron grabados por las cámaras de seguridad y los teléfonos de las personas que presenciaron esta modalidad de robo en auge en Los Ángeles.
En un video del incidente que circula por las redes sociales se puede ver a los ladrones con las caras cubiertas por capuchas y máscaras destrozando estanterías y huyendo la tienda cargados con artículos de lujo.
“Realmente no entendí al principio lo que estaba pasando y luego me di cuenta de lo que realmente estaba sucediendo cuando toda la seguridad, todo el mundo se dirigía a la misma área”, dijo un testigo al canal televisivo ABC 7 de Los Ángeles.
La Policía de Los Ángeles, que dijo haber recibido muchas llamadas el sábado por la tarde alertando de que había “numerosas personas robando” en ese centro comercial y envió inmediatamente a sus agentes al lugar, calculó entre 60.000 y 100.000 dólares el valor de lo robado.
Según la Policía, los ladrones huyeron en varios vehículos, incluidos un BMW, un Lexus y un Honda.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó el robo de “absolutamente inaceptable” y dijo que “los que cometieron estos actos y actos similares en zonas vecinas deben rendir cuentas”.
Fuente: Noticias Caracol.
Fotografía: El Nuevo Diario.