Los organismos de socorro hallaron tres cuerpos sin vida en la vereda Granizal, lo que subió a 25 la cifra de fallecidos en el deslizamiento de tierra ocurrido el 24 de junio en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Las víctimas, dos adultos y un menor de edad, fueron localizadas durante las labores de búsqueda que continúan en el terreno por parte del equipo técnico para luego ser trasladadas a Medicina Legal, entidad que actualmente adelanta el proceso de identificación.
Lorena González, alcaldesa de Bello indicó que el despliegue de la atención de la emergencia continúa en la zona.
En esta región, continúan trabajando más de 220 personas distribuidas en seis cuadrillas y apoyadas por siete máquinas, realizando todas las labores técnicas de búsqueda y rescate con compromiso y entrega, detalló la alcaldesa de Bello.
Pese a este hallazgo, las autoridades mantienen en cinco el número de personas desaparecidas en la emergencia. Tanto la alcaldía como la gobernación de Antioquia, señalaron que la búsqueda no cesará hasta que todos los cuerpos sean rescatados.
La emergencia, ocasionada por el colapso de aproximadamente 70.000 metros cúbicos de tierra, ha afectado a 1.984 personas de 487 familias, por lo que la alcaldía de Bello reiteró el llamado a las donaciones, para ayudar a las personas afectadas.
Por: Juan Carlos Arenas