Al menos 44 personas murieron y decenas quedaron heridas el domingo en el noroeste de Pakistán por la explosión de una bomba durante un mitin organizado por un partido islámico, informaron las autoridades.

El ataque iba dirigido contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F), que celebró una asamblea bajo una carpa a la que asistieron más de 400 miembros y simpatizantes en la ciudad de Jar, cerca de la frontera con Afganistán.

“La carpa colapsó por un lado, dejando atrapadas a personas que buscaron escapar de forma desesperada”, contó Abdulá Jan. “Hubo una confusión total, había carne humana, restos de extremidades esparcidas y cadáveres”, relató el testigo.

Sabeeh Ulá, un simpatizante del partido de 24 años, dijo que sufrió una fractura del brazo debido a la explosión.

“Me encontré tirado junto a una persona que había perdido sus piernas, el aire estaba intoxicado con el olor de la carne humana”, contó a AFP por teléfono.

Riaz Anwar, delegado del Ministerio de Salud en la provincia de Jaiber Pastunjuá indicó que hay 44 muertos y más de 100 heridos.

“Fue un atentado suicida y el atacante se hizo explotar cerca del escenario”, dijo el funcionario a AFP.

Las imágenes del lugar de la explosión que circulan en las redes sociales muestran cuerpos esparcidos y voluntarios ayudando a las víctimas ensangrentadas a subir a las ambulancias.

La Asamblea Nacional de Pakistán va a disolverse en las próximas semanas, antes de las elecciones previstas para octubre o noviembre, y los partidos políticos están en campaña.

Fotografía: La Razón.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version