Según un sondeo realizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Turismo (Anato) a sus agencias de viajes, algunas manifestaron una reducción en sus ventas aproximada del 30%, para esta época del año, al compararse con las registradas en la misma fecha de 2022.

Dentro de los principales motivos para esta caída en sus ventas, se encuentran: la suspensión de operaciones de las aerolíneas de bajo costo y la incertidumbre generada en el mercado aéreo; el incremento del IVA tanto en los tiquetes como en los paquetes turísticos; y el aumento en los costos operacionales que se han presentado en 2023.

A pesar de la senda positiva que venía mostrando el turismo, esta temporada revela una preocupante contracción en la comercialización de productos y servicios turísticos.

“La semana Santa se ha caracterizado por ser el punto de partida para conocer la variación que tendrá la industria a lo largo del año, por lo cual nos alertan estos datos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version