Bajo evidencias el mandatario dice que bajo argumentos en debate justifiquen el rechazo por las importaciones, que ellos manifiestan.

TO GO WITH AFP STORY BY PABLO R AFP PHOTO/Luis ROBAYO

“En 2021 las importaciones de leche en Colombia tuvieron una reducción del 30.8 %, es decir que entre enero y octubre de 2020 se pasó de importar 52 millones de kilos netos, a cerrar en el mismo periodo en 2021 con 36.6 millones.

Dice el mandatario que, esto indica que, en los diez primeros meses del año pasado, la importación de leche tuvo una reducción del 30 % con relación al año 2020.

Iván Duque mencionó que algunos ganaderos del país se negaron a importar leche en polvo producida en la industria, a través del TLC con EE.UU.

De acuerdo con la estimación del mandatario es “ que apenas el 5 % va a ser importado y el 95 % fue leche nacional y eso es importante tener en cuenta, entre otras cosas porque al final del día es con evidencias como se debe llevar este debate”.  

También aseguró que: “es muy importante entender que las importaciones de leche en el año 2021 cayeron un 30 % versus el año 2020. Eso también es una evidencia que muestra que las importaciones de leche en estos momentos, no están desplazando la oferta nacional”. 

En este sentido, el Mandatario garantiza que las importaciones no sustituirán a la oferta nacional en este momento.

Recientemente, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, afirmó que:

Lea también: https://cenderanoticias.com/nueve-eventos-cancelados-en-cauca-por-covid-19/

“Las compras internacionales de leche a gran escala han afectado a más de 320.000 pequeños y medianos hogares ganaderos especializados en producción”.

Con información de RCN Radio.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version