El departamento de Boyacá ahora cuenta con dos conexiones aéreas activas: Medellín-Paipa y ahora Bogotá-El Espino, este último gracias a la entrada en operación de la aerolínea NativAir que ahora cubre esta ruta.

El secretario de Turismo de Boyacá, Richard Pulido, indicó que la aeronave que cubre la ruta Bogotá-El Espino, tiene una capacidad para 9 pasajeros. Es una noticia excelente; nosotros venimos trabajando con el fin de poder garantizar que el desarrollo aeronáutico en el departamento de Boyacá, sea un hecho.

Con esta ruta que se habilita después de tres años, se facilita el acceso a las provincias de Norte y Gutiérrez, permitiendo además que los turistas que quieran ingresar a la Sierra Nevada del Cocuy, Güicán y Chita, tengan esta alternativa de llegar en 50 minutos desde Bogotá; por carretera, el viaje dura hasta 13 horas.

En el 2024, más de 30.000 personas visitaron la Sierra Nevada del Cocuy, y según el secretario, el 30 % han sido turistas extranjeros. En el último trimestre del 2025, ya vamos en 7.000 turistas que han tenido la oportunidad de visitarla.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version