El transporte que utilizan los habitantes de Soacha para ir a Bogotá y viceversa, podría dejar de existir antes de que finalice el año 2023 y sin ningún plan de respaldo por el momento.

Esta polémica se originó porque la misma alcaldesa Claudia López envío una carta dirigida al Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha en la cual afirma que no tiene intención de renovar este convenio que vence el 7 de noviembre y con el cual saldrían de circulación cerca de 500 vehículos.

Justamente desde la Alcaldía de Soacha afirman que esto es una presión desde el distrito para que el municipio ingrese en el proyecto de la Región Metropolitana y que, por su parte, no van a ceder a este tipo de acciones.

Si se llega a vencer el convenio, seis rutas que transportan diariamente a 108 mil pasajeros desaparecerían por completo. Además de las familias que viven de estos buses públicos que se quedarían sin su sustento diario.

El distrito convocó de manera urgente instalar mesas de trabajo entre todas las partes para establecer una fase de transición para la finalización de este convenio.

Fotografía: Caracol Radio.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version