El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que “cada miembro de Hamás es hombre muerto”, tras anunciar un Gobierno de emergencia con el líder de la oposición y ex ministro de Defensa Benny Gantz, mientras dure la guerra.

“Dejamos de lado cualquier otra consideración por los ciudadanos de Israel”, afirmó el primer ministro, en un mensaje conjunto con Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

“Vamos a destruir y matar completamente a Hamás, el ISIS de Gaza. Se esfumarán de la Tierra, ya no existirán, no aceptaremos que los niños y bebés israelíes sean asesinados y todo siga como siempre”, dijo el ministro de Defensa, al asegurar que las zonas israelíes aledañas a la Franja han sido aseguradas y ahora sus tropas “se concentran en la ofensiva”.

Por su parte, Ganzt comentó que “el Estado de Israel está enfrentando uno de sus momentos más difíciles”, con sus “familias que han sido asesinadas y secuestradas por un enemigo sin piedad que debe ser eliminado”.

“El hecho de que estemos aquí unidos, codo a codo, es un mensaje muy claro para el enemigo, y aún más importante, es un mensaje para todos los ciudadanos de Israel”, añadió.

“Estamos aquí todos juntos, estamos todos movilizados”, recalcó.

“En este preciso instante nos estamos concentrando en sus altos dirigentes, no solo el mando militar, sino también sus responsables gubernamentales hasta (Yahya) Sinuar”, el líder de Hamás en Gaza, indicó el teniente coronel israelí Richard Hecht. “Están directamente implicados” en el ataque del sábado en suelo israelí, afirmó por su parte un portavoz militar.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version