Avanza en Cajicá, Cundinamarca, la construcción del Tanque 1, una infraestructura hidráulica de 10.000 metros cúbicos, que permitirá compensar presiones en la red de acueducto y garantizar un suministro continuo, especialmente en sectores con baja presión y servicio intermitente.

Esta estructura no funcionará como un tanque tradicional de almacenamiento, sino que operará con flujo constante, asegurando niveles adecuados de presión en toda la red municipal.

La obra eleva la capacidad total de almacenamiento de agua potable del municipio de 2.500 m³ a 12.500 m³, lo que permitirá alcanzar hasta 24 horas continuas de servicio en zonas donde anteriormente solo se contaba con suministro por menos de 12 horas.

Entre los sectores beneficiados se encuentran El Bebedero, Piedra Roja, San Mateo, Aguanica, Quebrada del Campo y la vereda Canelón, ubicados principalmente en la parte occidental del municipio.

La obra mejorará la presión y la continuidad del servicio de acueducto en zonas con baja cobertura, beneficiando a más de 112.000 habitantes.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version