Cámaras de Transmilenio no funcionan correctamente, no están vigiladas en la central de monitoreo; esto fue lo que dijo la empresa tras el reciente asalto de la mujer en un articulado. Actualmente, la Defensoría del Pueblo de Bogotá investiga a TransMilenio por una denuncia de robo interpuesta por una mujer; que resultó herida en un artículo al ser apuñalada por el atacante.

Las cámaras de operación del centro control no se encuentran comunicadas con el C4, durante 2021 denunciaron las implementaciones de los ajustes necesarias para que dichas cámaras, sean conectadas. Proceso que espera culminarse en el año 2022″

Trasmilenio

En una investigación realizada por la entidad, se solicitó a la naviera una grabación del artículo desde el día del incidente. Sin embargo, la respuesta de TransMilenio confirmó que las cámaras dentro del autobús no estaban conectadas a C4, el centro de vigilancia de la zona.

Le también: https://cenderanoticias.com/investigan-masacre-ocurrida-en-la-frontera-con-venezuela/

En cuanto a la escolta policial, la empresa confirmó que el asistente enviado a la estación donde ocurrió el hecho ; estaba descansando ese día, y no hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades.

“Verificando en la base de datos de los buses que cuentan con cámaras, se corrobora que el móvil en el que ocurrieron los hechos, hace parte de la flota antigua, por lo tanto no cuenta con el sistema de videovigilancia, es unas de las respuestas al cuestionamiento de la Personería”

Trrasnmilenio

Con el fin de esclarecer las supuestas irregularidades en el contrato de servicio al cliente interno de TransMilenio, Personería confirmó que la investigación continúa.

Con información de RCN Radio

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version