En Sopó, Cundinamarca, unos kilómetros más hacia el norte de donde ocurrió la tragedia que les causó la muerte al pedalista Germán Chaves y su padre, hubo otro accidente de tránsito que involucra a varios ciclistas.
En imágenes de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que, en medio de la rodada que realizaban un centenar de ciclistas, una camioneta se lleva por delante a uno de ellos.
De momento, las autoridades están investigando si el conductor de la camioneta que lo arrolló y arrastró varios metros se encontraban estado de embriaguez. Lo señalan de intentar huir omitiendo el deber de socorro.
Testigos de los hechos y habitantes de la zona dicen que son muchísimos los ciclistas que salen por esta vía de Cundinamarca y algunos conductores se desesperan, cometiendo graves imprudencias, por lo que el llamado es a la tolerancia entre los actores viales.
Por fortuna, en este caso no hubo hechos que lamentar, pues el ciclista golpeado se encuentra en buen estado de salud, pese a las laceraciones que presenta.
Fotografía: El Tiempo.