Tras la inauguración del mundial Qatar 2022 y sus canciones oficiales, los internautas no quedaron contentos con los temas de este año, como fue el caso de ‘Hayya Hayya’ de los cantantes Davido, Trinidad Cardona y Aisha que se estrenó en abril, siete meses antes del evento, y Tukoh Taka en el que participó Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares. 

En esta última, las redes colapsaron con comentarios despectivos de la canción, en el que comparaban el baile de Myriam Fares con el movimiento de caderas de Shakira, además insinuaron que su nombre, Tukoh Taka, se trataba de una copia del Waka Waka. 

Los hinchas y seguidores del mundial pedían a Shakira como show central, y aunque no estuvo presente, en la inauguración le hicieron homenaje a las canciones que han sido banda sonora del mundial a lo largo de los años, entre ellas estuvo Bamboo del 2006 y Waka Waka del 2010. 

Canciones que la barranquillera le dedicó a los mundiales

En 2006 adaptó su tema “Hips Don`t Lie” con letras futboleras al que tituló “Bamboo”, este fue presentado en el mundial de Alemania, y aunque no era el tema oficial, fue el favorito por la comunidad latina. 

En el 2010 llegó con el Waka Waka, esta vez sí fue la canción oficial del evento deportivo y el video inicia cuando Italia se corona como campeón en el mundial de Alemania 2006. La canción tiene versión en inglés y español y suman más de 4mil millones de vistas en YouTube. 

En 2014 sorprendió con La La La, esta también tuvo versión en inglés y español, y opacó a la canción oficial de ese año que estuvo a cargo de Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte, titulada “We Are One” (Ole Ola). La barranquillera dio una gran clausura al evento estando embarazada de su segundo hijo. 

Según decibeles.net, las canciones más sonadas de la artista en la radio colombiana en lo que va de noviembre han sido; Monotonía, Te Felicito y La Bicicleta. Waka Waka se encuentra en el sexto puesto entre las más programadas de Shakira.  

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version