Bajo el lema ‘El futuro del trabajo en las Américas: cimentando la paz, la justicia social y la acción climática’, Colombia asumio la Presidencia de la XXII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), que sesiona en Bogotá desde ayer.
En el evento, en el que participan delegados de más de 30 países de la región, se analizan temas como la generación de nuevos empleos en condiciones dignas, nuevas acciones frente a las herramientas tecnológicas, inteligencia artificial, la duplicidad de trabajos, las plataformas digitales, la robótica, explicó la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Gloria Inés Ramírez.
Abordaremos también la necesidad de hacer las reglamentaciones y regulaciones de la ética para proteger siempre a las personas que están frente de las máquinas. Un punto muy importante es la estrategia de la transición justa que nos une con las agendas laborales y climáticas que, tienen que llevarnos a la transformación productiva, agregó la ministra.
A la conferencia, asisten delegaciones de los 27 países de los estados americanos, 15 ministros, 7 viceministros, y voceros del Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Ocde, los trabajadores y los empresarios.
Por Juan Carlos Arenas