El Consejo de Estado de Colombia, le dio al Gobierno nacional un plazo máximo de dos meses para implementar una Política Nacional de Protección y Bienestar de Animales Domésticos y Silvestres.

La orden se dio luego de la demanda instaurada por la exconcejal animalista Andrea Padilla; por medio de la cual cuestionó el tiempo que se ha tomado el Gobierno nacional para poner en marcha esa política.

Cabe resaltar que, esta política hacia parte del Plan de Desarrollo del Gobierno de Iván Duque, y se venció en 2019.

La exconcejal agregó que la política debe incluir:

“La formación en tenencia responsable de animales de compañía, campañas de esterilización, la creación de centros territoriales de bienestar; rehabilitación y asistencia integral de animales domésticos y silvestres, la sustitución progresiva de vehículos de tracción animal; y el fortalecimiento de la investigación y el procesamiento de delitos contra los animales”.

Esta no sería la primera vez que Padilla interviniera en la protección animal, puesto que, en diciembre de 2021 logró que el Juzgado Segundo de Pequeñas Causas ordenó a la Alcaldía de Bogotá, permitir el ingreso de animales de compañía al parque metropolitano El Country de la ciudad.

Una vez entre en marcha la política; Andrea Padilla contempla continuar con la formación en la tenencia responsable de animales de compañía, creación de centros de bienestar animal; sustitución de vehículos de tracción animal y campañas de esterilización.

Le puede interesar: https://cenderanoticias.com/corte-incluira-genero-no-binario-en-documentos-de-identidad/

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version