El sector de gas está esperando que el Gobierno nacional firme un decreto que facilite la contratación de gas natural importado a través de modalidades de suministro garantizado.

Con las actuales reglas de juego, las empresas que atienen a los hogares solamente pueden comprar gas que esté garantizado para poder, a su vez, garantizar a los usuarios que no tendrán suspensiones sorpresivas del servicio.

La mayor preocupación que tenemos es que estos racionamientos programados se van a volver recurrentes, porque si bien en este caso va a ser por la planta de regasificación que sale a mantenimiento, pues para nadie es un secreto que hay un desbalance entre la oferta y la demanda de gas que ha sido anunciado para el 2025, el 2026 y el 2027.

Eso quiere decir que, pues seguramente vamos a estar en un panorama de enfrentar racionamientos programados muy frecuentemente en el país, explicó la presidente de Asoenergía, Sandra Fonseca.

Colombia tendrá un racionamiento programado de gas natural entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre por cuenta del mantenimiento que debe hacerse a la única planta de importación de gas: la planta de regasificación de Cartagena.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version