La Amazonía colombiana, conocida como el pulmón del mundo, es el hogar de la comunidad Cacua, que se encuentra cerca de la frontera con Brasil, atravesando el río Vaupés y adentrándose en la selva.

Hasta el territorio ancestral de los Cacua llegó la Expedición Minsait, de Indra, con el propósito de llevar soluciones a un grupo humano que nunca había tenido la posibilidad de contar con energía eléctrica renovable, internet ni computadores para su escuela.

En el territorio de Wacará, que traduce ‘casa de culebras’, habitan 50 familias, y entre ellas 126 niños que, hasta el momento, solo tenían la oportunidad de cursar hasta el grado noveno. Ahora, gracias a la dotación que realizó Minsait de paneles solares, internet satelital y una sala de tecnología equipada con 10 computadores, la comunidad buscará ampliar la capacidad de la escuela.

Con estos equipos, los cuales tienen instalados programas educativos de Colombia Aprende, en la escuela se podrá impartir la educación media, incluyendo los grados décimo y undécimo, para así combatir la deserción escolar, generada por la necesidad que tienen los estudiantes de recorrer grandes distancias.

Fotografía: W Radio.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version