Las disidencias de las FARC propusieron que dentro de su equipo de negociadores con el Gobierno nacional esté alias Gafas, quien fue el carcelero de Íngrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses que fueron rescatados en la Operación Jaque.

Alexander Farfán Suárez, alias Gafas, no ha parado de delinquir y actualmente se encuentra recluido, desde el pasado 28 de diciembre, en la cárcel La Picota y es señalado de delitos como porte de armas y uso de elementos privativos de las fuerzas militares.

Desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmaron que alias Gafas se encuentra detenido, pues habría incurrido en delitos posteriores a la firma del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC.

Este sujeto fue detenido tras la Operación Jaque, purgó 10 años de condena y, aunque se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, habría vuelto a delinquir.

Pese a esto, el Gobierno nacional se encuentra adelantando todos los mecanismos judiciales para que alias Gafas pueda unirse a la delegación de paz del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.

Fotografía: Head Topics.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version