Las ocho empresas de transporte que hacen entre 10 y 15 despachos diarios desde La Terminal de Cali hacia el sur del país, especialmente Popayán, están paralizadas hasta nuevo aviso, ya que no solo la vía Panamericana si no una alterna que utilizaban como emergencia, está bloqueada.

El gerente de la Terminal James Mosquera pidió a los usuarios tener paciencia hasta que se habilite la movilidad por la Panamericana.

Hasta ahora se encuentra completamente bloqueada la vía Panamericana hacia Popayán, por las protestas de los indígenas que llegaron del oriente del Cauca, y ninguna empresa de transporte está haciendo esa ruta, por lo tanto, las personas que quieran ir hacia Popayán deben esperar hasta que la vía esté libre.

La movilidad se ve afectada en todo el sur del país hacia el centro, el corredor hacia el sur es un corredor muy importante no solo desde la Terminal de Cali, sino también de Popayán, de Pasto y de Piales que viajan hacia el centro, norte, oriente del país.

Los puntos de bloqueo en la vía entre Popayán y Piendamó son cinco, entre ellos se encuentran El Cairo, La Venta y el Túnel que componen un trayecto de 10 kilómetros.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version