El exsenador de Cambio Radical Arturo Char habría sido uno de los financiadores de un entramado ilegal dedicado a la compra de votos en el Atlántico, que se materializó por lo menos desde octubre de 2017, a fin de lograr tanto su reelección en el Congreso, como la elección de Aida Merlano al Senado y de Lilibeth Llinás a la Cámara.

Así lo reseñó con base en testimonios, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario por la posible comisión de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir, en un caso que está relacionado con la llamada ‘Casa Blanca’, por el cual está condenada la propia Merlano.

En su cuenta de X el exsenador Arturo Char se refirió a la orden de captura internacional que dictó en su contra la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravado.

Mencionó que respetará la decisión judicial: “Siempre he sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos”, afirmó. Así mismo, rechazó las “mentiras” de la excongresista Aida Merlano, quien está condenada por delitos electorales, y dijo que ejercerá sus derechos hasta demostrar su inocencia. “He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces sino ante la opinión pública”, aseveró.

Fuente: El Tiempo.
Fotografía: El Tiempo.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version