El alcalde del municipio del Alto Baudó, Chocó, Ariel Salazar, hizo un llamado al Gobierno Nacional y departamental para que apoye con ayudas humanitarias a las más de 7.500 familias afectadas por las lluvias.
Las intensas lluvias han provocado una situación crítica en dicha población, dejando miles de hogares bajo el agua y cultivos destruidos.
Debido a las lluvias que han originado el desbordamiento de dos de los ríos que pasan por la región, entre ellos el Baudó y 10 de sus afluentes, han originado la devastación de los cultivos agrícolas y de sus hogares”, explicó el alcalde Salazar.
Consideró que lo peor de esta emergencia es la falta de servicios básicos como agua potable y electricidad en áreas críticamente afectadas.
El aumento de la creciente del río Baudó, ha afectado miles de familias repartidas en 155 comunidades de 43 corregimientos, desplazando a residentes y destruyendo infraestructura esencial.
El alcalde Salazar recordó que ante la delicada situación por la que atraviesa su municipio determinó decretar calamidad pública para atender la emergencia que ya completa varios días.
Por Juan Carlos Arenas