A través de la Alerta Temprana de Inminencia 031 emitida por la Defensoría del Pueblo, se evidencian graves afectaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario en las poblaciones de Miranda, Corinto, Pradera y Florida.

La disputa por el control del territorio por parte de tres grupos armados sería la causante del riesgo elevado que presentan las comunidades de estos cuatro municipios en Cauca y Valle del Cauca.

Las acciones que han puesto en riesgo a la población civil están relacionadas con los enfrentamientos del ELN y la segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc contra el frente Dagoberto Ramos, del Estado Mayor Central, también grupo disidente de las Farc liderado por ‘Iván Mordisco’, que por años ha mantenido el control”, explicó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

Son múltiples las denuncias de los ciudadanos afectados; aseguran que los enfrentamientos y hostigamientos son constantes en la lucha por el control territorial de las organizaciones criminales.

Fotografía: El País.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version