Con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y garantizar la seguridad de los cundinamarqueses durante las festividades de fin de año, la Secretaría de Movilidad Contemporánea lanzó el Plan Navidad 2024, una ambiciosa estrategia enmarcada en la campaña ‘Misión: Volver a Salvo.

El gobernador, Jorge Emilio Rey, explico que la iniciativa combina actividades de sensibilización, operativos de control con apoyo tecnológico de última generación y una sólida coordinación interinstitucional, buscando salvaguardar vidas en una de las temporadas de mayor movilidad del año.

El plan presenta como eje principal el Portal de Datos 360, una herramienta digital que centraliza y comparte información clave sobre movilidad, siniestralidad y condiciones climáticas, siendo muy importantes los reportes de la velocidad promedio en rutas críticas.

Gracias a herramientas tecnológicas como el Portal de datos 360 y el monitoreo con una flota de drones, podremos anticiparnos a los riesgos y brindar una mejor atención en caso de incidentes.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version