El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, explicó en las últimas horas que por lo menos más de dos semanas, estará cerrada la vía al Llano, luego de conocer los análisis de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Coviandes a las estructuras de los puentes afectados por la avalancha que se presentó en el municipio de Quetame, Cundinamarca.

La Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario nos ha entregado el reporte de los análisis que le hicieron a las estructuras de los puentes, desafortunadamente hay dos puentes que sufrieron daños en sus estructuras y no puede ser utilizados.

Ya están coordinando con los ingenieros militares para dos estructuras, y esa instalación tarda entre dos y tres semanas, que es el tiempo que va a estar cerrada la vía porque la otra calzada la avalancha se llevó totalmente el puente, indicó Zuluaga.

Ya son 15 los cuerpos sin vida y 6 personas trasladadas a puestos de salud. Por eso hemos declarado la calamidad pública y la urgencia manifiesta para disponer de los recursos de manera inmediata, dijo en Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Fotografía: Noticias RCN.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version